mundotenistour.blogspot.com

Hola. Bienvenidos a este nuevo blog. Aqui trataré de ir informando de los resultados mas relevantes del circuito ATP asi como mi opinión en diversos temas relacionados con este deporte. Espero que sea de vuestro agrado.



jueves, 9 de junio de 2011

Hewitt regresa al circuito con buenas sensaciones

Lleyton Hewitt ha vuelto a vestirse de corto tras meses ausente del circuito por una lesión en su pie que requirió de pasar por el quirófano. El australiano ha debutado con un cómodo triunfo ante Leonardo Mayer en Halle, torneo del que es el vigente defensor del título.

Las lesiones están lastrando a Lleyton Hewitt, exnúmero 1 del mundo venido a menos en las últimas fechas y que en la presente temporada apenas ha podido disputar nueve partidos. No jugaba desde que cayera en primera ronda de Indian Wells, torneo tras el cual tuvo que pasar por quirófano para sanar su maltrecho pie derecho. Aunque su idea era volver a jugar en Roland Garros, el pupilo de Tony Roche tuvo que retrasar dos semanas su regreso, que se ha dado en el verde alemán de Halle, torneo en el que defiende el título conquistado el año pasado al doblegar a Roger Federer en la final. El azar, curiosamente, quiso que el australiano y el suizo repitieran duelo en primera ronda de esta nueva edición, si bien la baja de última hora del número 3 del ranking hizo que Hewitt tuviera que debutar ante el argentino Leonardo Mayer, 'lucky loser' de la fase previa y al que acabó venciendo por un tanteo de 6-2 y 6-3 tras una hora y ocho minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central. Hewitt, ubicado hoy en el puesto 73 de la clasificación mundial, tendrá como próximo rival al italiano Andreas Seppi.

En cuanto a la participación española hay que reseñar la derrota de Daniel Gimeno-Traver a manos del local Philipp Petzschner (6-2, 6-4). En tanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria del checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie del cuadro y jugador con más ranking en halle, que se clasificó para octavos de final después de imponerse al checo Jan Hernych por un tanteo de 6-3 y 7-6(7) tras una hora y cuaranta y siete minutos de juego. Su próximo rival sobre la hierba teutona será el serbio Victor Troicki, verdugo en segundo ronda del Igor Andreev (6-3, 6-1).

1 comentario: